lunes 18  de  marzo 2024
Política

Advierten de la amenaza del Foro de Sao Paulo y avance del comunismo

Tertsch dijo que el Foro de Madrid, persigue animar a una movilización para enfrentar lo que denominó la "metástasis" del comunismo, que ya afecta a Europa
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI - El europdiputado Hermann Tertsch, dijo que el partido Vox, de España ha lanzado el "Foro Madrid", una alianza contra el avance del comunismo y contrarrestar la amenaza que representa el Foro de Sao Paolo, que reúne a los partidos de izquierda que buscan como llegar al poder empleando y manipulando las herramientas que ofrece la democracia, y que una vez en el poder se atornillan en la silla presidencial.

El Foro de Sao Paulo reúne a 120 partidos de izquierda del mundo, aunque su mayor área de influencia es Latinoamérica, concretamente en los regímenes políticos de corte socialista. Ese foro, es el soporte ideológico a las políticas de los regímenes autoritarios y dictaduras comunistas. Fue creado en 1990, por el Partido de los Trabajadores, el PT, que llevó a Lula Da Silva a la presidencia de Brasil en 2003. Lula, acusado de corrupción, podría postularse nuevamente a la presidencia de Brasil.

Tertsch dijo que el Foro de Madrid, persigue animar a una movilización para enfrentar lo que denominó la "metástasis" del comunismo en todo el subcontinente, que ha llegado también a Europa, saltó el Atlántico para diseminar el comunismo.

Tertsch dijo que el comunismo ha hecho una carroza de puentes en España y está penetrando en las instituciones europeas. "En ese sentido hemos hecho la "Carta de Madrid" que es un compromiso contra el Foro de Sao Paolo".

La "Carta de Madrid" alerta sobre el avance del comunismo que representa una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Promueve el estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada que "son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos".

"La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia", dice el documento.

Al mismo tiempo propone que el futuro de los países debe "estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia".

El eurodiputado dijo que el "Foro de Parlamentarios debe movilizar a los gobiernos, parlamentos y a los medios de comunicación que son tan responsables como los propios políticos de que los crímenes en Cuba, Venezuela y Nicaragua sigan produciéndose con esta falta de indignación internacional, que tiene que haber para que acabemos con esta pesadilla".

https://twitter.com/VOX_Europa_/status/1464306688668884995

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar