El sistema de pagos electrónicos con la criptomoneda Petro podría poner en riesgo de quiebra a los más de 7.000 negocios que lo implementarion en Venezuela, adviritió Cipriana Ramos, expresidente de Consecomercio, la cámara que agrupa a los comerciantes en el país sudamericano.

Los cobros con Petro se venían realizando a traves de una plataforma implementada por el Banco de Venezuela (estadal) llamada Biopago; sin embargo desde el 4 de enero los pagos con la criptomoneda fueron desactivados por mantenimiento, según informó la entidad bancaria. Ademas, el banco argumentó que debe terminarse la integración con la plataforma de subsidios Patria y la PetroApp. No se informó cuál sería la fecha de reactivación.

Te puede interesar

Ramos explica que desde que se suspendió el pago con Petro a través del Biopago, los comercios no están recibiendo esos bolívares, en un contexto de caída de las ventas.

"Cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez. El comercio no tiene capacidad para financiar este desface, las ventas han caído fuertemente como todos sabemos y los flujos de caja son críticos", dijo Ramos, informó el diario El Universal.

Agregó la experta que la implementación del Petro como medio de pago "es un síntoma grave porque el sector ha venido perdiendo empresas".

"El problema es que el Petro no permite operar, salvo para pagar impuestos -aunque la plataforma del Seniat no está lista- aunque se espera que lo esté pronto. Nadie puede importar con petros, por ejemplo", señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas