CARACAS.- El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, señaló que Venezuela "habló fuerte, a través de la abstención" en las elecciones de este domingo, 21 de noviembre.

"Este proceso más allá de servir para ganar gobernaciones, alcaldías, legisladores y concejales se trataba de reconectar con el país; recorrer las calles de cada barrio de Caracas y decirle a la gente que aquí estamos. Pero la realidad es que el país habló fuerte, a través de la abstención", dijo Guanipa, informó Caraota Digital.

Te puede interesar

Guanipa destacó que tras los resultados de los comicios,"debemos reconocer que hay que replantear la hoja de ruta que hemos llevado hasta ahora".

"Tenemos el reto de estar ahí con el ciudadano, porque lo que es innegable es que este país en su gran mayoría quiere cambio y eso es por lo que tenemos que luchar", acotó en su cuenta en Twitter.

Guanipa agradeció el esfuerzo de todas las personas que lo acompañaron en la campaña electoral, así como a la gente que salió a votar.

"A nosotros, desde la Unidad, lo que nos queda es seguir trabajando, sin descanso, como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo, pero también reflexionar y replantear nuestro accionar", comentó.

Embed

Rosales celebra triunfo en Zulia

Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia, afirmó que esa entidad es tierra de ciudadanos que defienden la libertad.

“¡Gracias, pueblo zuliano! Quedó demostrado que Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos, pujantes y defensores de la libertad”, expresó Rosales en su cuenta de Twitter, reseñó El Nacional.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática ganó con más de 56% de respaldo ante su adversario oficialista Omar Prieto, quien optaba por la reelección.

“Zulia, pueblo heroico, ganó la democracia y triunfó el compromiso. ¡Ganó la esperanza!”, agregó el dirigente.

En estas elecciones regionales votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

La alianza oficialista, de acuerdo con datos preliminares, encabeza los escrutinios en la alcaldía de Caracas con la candidata oficialista Carmen Meléndez, exministra de Defensa. El oficialismo además marcha primero en la carrera por 20 de las 23 gobernaciones en disputa en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Los partidos opositores, en tanto, van a la a cabeza en los comicios para elegir gobernadores en el estado central de Cojedes (MUD), el insular estado Nueva Esparta (Fuerza Vecinal) y Zulia, estado petrolero donde el excandidato presidencial Manuel Rosales (UNT), suma 56,80%, 20,87 puntos porcentuales más que su más cercano competir el actual gobernador oficialista, Omar Prieto. Esencialmente el voto opositor se dispersó entre varias opciones.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL/CARAOTA DIGITAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13164 votos

Las Más Leídas