sábado 23  de  marzo 2024
RÉGIMEN DE MADURO

Afirman que Venezuela venderá Monomeros a Colombia

Juan Guaidó dijo en septiembre pasado que estaba "preocupado" por la situación de Monómeros, que a su juicio debería permanecer en control de Venezuela

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro venderá la empresa Monómeros, filial de la venezolana Pequiven a la compañía colombiana Ecopetrol por un monto de 300 millones de dólares.

La informacíon la dio a conocer el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quie confirmó las gestiones de su gobierno para la compra de Monómeros durante la Macrorueda de Negocios que se realizó en la ciudad colombiana de Barranquilla, reseñó El Nacional.

En diciembre pasado, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que el gobierno del presidente Gustavo Petro se plantea la meta de elevar la producción de fertilizantes en el país.

Monómeros Colombo Venezolanos es una empresa de producción de fertilizantes, la producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

Benedetti señaló que el proceso tendría celeridad con la llegada del nuevo presidente de Ecopetrol, quien remplazará a Felipe Bayón, quien dejará el cargo el próximo 31 de marzo.

En septiembre de 2022 se produjo el cambio de administración de la junta directiva de Monómeros, que durante un par de años estuvo controlada por el gobierno interino de Juan Guaidó. A partir de ese momento, el régimen de Maduro pasó a controlar la junta directiva, en el mismo momento en que se estrecharon los lazos entre Colombia y Venezuela con la llegada de Petro a la Casa de Nariño, informó Al Navío.

El líder opositor Juan Guaidó dijo en septiembre pasado que estaba "preocupado" por la situación de Monómeros, que a su juicio debería permanecer en control de Venezuela.

"Monómeros no es mío, es de los venezolanos. Monómeros debe seguir siendo de los venezolanos y al servicio de Colombia", dijo en una entrevista con Caracol Radio.

"Nuestra preocupación es que siga al servicio del agro colombiano y luego que se mantenga bajo control de los venezolanos para que sea un activo para el desarrollo del país", agregó.

FUENTE: Con información de El Nacional / Al Navío

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar