Perú lanzó el jueves una alerta de tsunami en su costa, aunque sin orden de evacuar, tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 en unas remotas islas de Nueva Zelanda, al otro lado del océano Pacífico.

"Tras sismo [...] ocurrido en islas Kermadec (Oceanía), DHN Perú [Dirección de Hidrografía y Navegación] informa que genera alerta de tsunami en el litoral peruano", anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Twitter.

Te puede interesar

"Se estima llegada del tren de olas durante la madrugada del 5 de marzo" a la costa peruana, de 3.000 kilómetros de longitud desde Ecuador a Chile, agregó.

El COEN explicó que una "alerta de tsunami se emite luego de un sismo de gran magnitud para que la población se prepare para evacuar hacia las zonas seguras y elevadas, si así lo determinan las autoridades".

El fuerte temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, se registró a las 19H28 GMT del viernes GMT a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Tras el sismo, el Centro de alerta para tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, advirtió que eran posibles oleadas en Nueva Zelanda y varias islas de Oceanía

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26635 votos

Las Más Leídas