MADRID.- El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien actualmente se encuentra exiliado en España, se prepara para lanzar su nuevo libro titulado "Venezuela, Política y Ambiente". En esta obra, el opositor explora las reservas minerales de Venezuela y las alternativas energéticas sostenibles en un mundo en transición hacia fuentes de energía más limpias.
Bajo el auspicio de la editorial Kalathos, Ledezma presentará su libro el próximo 9 de mayo en Madrid. La obra cuenta con el respaldo del experto petrolero Humberto Calderón Berti, quien califica la documentación presentada como "de palpitante interés".
El libro también recibió elogios del exministro venezolano Moisés Naim, quien destaca las ideas innovadoras de Ledezma sobre cómo el cambio climático podría beneficiar a Venezuela.
Ledezma enfatiza que su análisis no es radical, sino que propone una transición gradual hacia fuentes de energía más limpias, como la solar y la eólica, mientras se aprovechan las reservas de petróleo, gas y oro del país para fortalecer la educación y la tecnología.
El autor se apoya en estudios que muestran el potencial de Venezuela para la generación de energía solar y eólica, pero lamenta la falta de políticas públicas e inversión que impiden aprovechar estos recursos.
Además, Ledezma destaca las riquezas naturales de Venezuela, incluyendo sus numerosas áreas protegidas, mientras advierte sobre los impactos ambientales de la explotación minera descontrolada en el estado Bolívar.
El libro cuenta con un prólogo del exministro del Ambiente de Venezuela, Arnoldo Gabaldon, quien elogia la propuesta de Ledezma de un modelo de desarrollo sustentable como alternativa al modelo extractivista tradicional.
FUENTE: REDACCIÓN / Comunicado de Prensa