LIMA.- El gobierno de Perú informó el jueves que la superficie cultivada con hoja de coca, la planta usada para elaborar cocaína, aumentó más de 30% en 2021 en comparación con el año anterior.

La agencia antidrogas peruana DEVIDA indicó en un informe oficial que en 2021 se monitorearon 19 zonas del territorio peruano, cinco más que en 2020, y que en total se detectaron 80.681 hectáreas cultivadas con hoja de coca desde las 61.777 del año anterior.

Te puede interesar

El presidente ejecutivo de DEVIDA, Ricardo Soberón, dijo en conferencia de prensa que los resultados muestran la enorme demanda de cocaína. La droga se fabrica en la Amazonía peruana y sale de forma clandestina vía aérea, terrestre y marítima.

La hoja de coca cultivada en Perú se usa para transformarla en cocaína mediante un proceso químico.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína, según la agencia antidrogas estadounidense DEA.

https://twitter.com/DEVIDAPERU/status/1570434050854375424

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31634 votos

Las Más Leídas