El presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Fernández destacó que "nadie se salva solo" del coronavirus. "La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos", ha señalado.

Te puede interesar

Asimismo, el mandatario aseveró que, entre la economía y la salud, el Gobierno argentino no duda en proteger "integralmente" la vida de la ciudadanía.

"No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros entendemos la economía pero no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros", enfatizó.

alberto fernandez presidente argentina dpa europa press.jpg
Albero Fernández, presidente de Argentina.

Albero Fernández, presidente de Argentina.

Por otro lado, Fernández ha subrayado que estas decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones. "Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos", apuntó.

El presidente argentino también ha hecho un llamamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, celebrando que ambos organismos reconozcan lo insostenible de las deudas que soportan los países "más postergados".

"El secreto del futuro pasa por diseñar políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global", ha concluido Fernández.

Medidas económicas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.

Fernández señaló en el programa argentino 'Cortá por Lozano', que está trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, un conjunto de iniciativas, entre las que se incluyen la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento de las cuotas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas