MIAMI.- La periodista independiente cubana Yadisley Rodríguez Ramírez fue arrestada por la Seguridad del Estado en Camagüey, en el centroeste de Cuba, según denunció el activista Rolando Rodríguez Lobaina.

En las primeras horas de este martes, Lobaina, coordinador del proyecto audiovisual Palenque Visión, reportó la detención en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar

“Arrestan a reportera de Palenque Visión en Camaguey Yadisley Rodríguez Ramírez en horas de la noche, luego de que numerosos efectivos militares invadieran su hogar en busca de mi persona”, escribió el activista.

Embed

Arrestan a reportera de Palenque Visión en #Camaguey Yadisley Rodríguez Ramírez en horas d la noche luego q numerosos...

Publicado por Rolando Rodríguez Lobaina en Lunes, 27 de julio de 2020

Asimismo, el opositor cubano informó que se desconocía el “paradero” de la reportera vinculada a Palenque Visión, quien en marzo pasado también fue arrestada por la Seguridad del Estado cubano a raíz de un trabajo que realizo como reportera independiente.

Esa vez la detención de Rodríguez Ramírez fue por “sospechas”, según explicó la reportera, a la que amenazaron con llevar a prisión mediante cartas de advertencia “por hacer denuncias” en contra del régimen y “usurpación de la identidad profesional”, un cargo que se usa contra reporteros que no tienen un título para ejercer el periodismo.

En ese momento, la Policía política también amenazó a la reportera con revocar la libertad condicional de su esposo y retirarle la patria potestad sobre sus tres hijos si continuaba su labor periodística.

“Por supuesto, ese siempre es el tema de ellos: quitarme a los niños. Según ellos [los agentes de la Seguridad del Estado] yo no tengo buena capacidad para atenderlos a ellos [a los niños], ni les estoy inculcando buenas ideas, porque lo que ellos quieren es que los adoctrine como mismo han adoctrinado a todos los niños de Cuba”, dijo.

En declaraciones recientes a DIARIO LAS AMÉRICAS, Lobaina denunció que tanto él como periodistas que trabajan en su productora fílmica son víctimas constantes de atropellos por parte de las autoridades del régimen cubano.

El proyecto audiovisual Palenque Visión fue ganador en 2014 del Premio David Burke, otorgado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés), nombrada en 2018 como Agencia de Información Global de EEUU (USAGM).

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas