XALAPA.- Un periodista en el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, murió baleado días antes de declarar ante las autoridades locales sobre amenazas de violencia en su contra.

La procuraduría dijo en un comunicado que Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue encontrado muerto en su casa poco antes de la medianoche del viernes, después de que la Policía respondiera a una llamada en donde reportaban balazos en la residencia en Actopan, a 60 kilómetros (37 millas) al sur de la capital estatal de Xalapa.

Te puede interesar

Embed

Ruiz Vázquez tenía previsto dar su testimonio a las autoridades el próximo martes y había afirmado que el alcalde de Actopan, Paulino Domingo Sánchez, estaba tras las amenazas.

El Comité para la Protección de los Periodistas dijo que Ruiz Vázquez fue el tercer periodista asesinado en una semana y el décimo en lo que va del año en México.

También, trascendió que el director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo fue asesinado a balazos mientras recorría una playa con un grupo de niños.

Edgar Alberto Nava López era director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos en el Ayuntamiento de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, y editor de La verdad de Zihuatanejo.

Este periodista fue asesinado sobre las 10.00 (hora local) mientras estaba haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para turistas, según ha informado el diario El Universal.

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas