jueves 28  de  marzo 2024
Centroamérica

Asesinan a director de prisión de máxima seguridad en Honduras

Pedro Ildefonso Armas fue ultimado este viernes por hombres armados abordo de motocicletas

TEGUCIGALPA.- Hombres armados que circulaban en motocicletas mataron el viernes a Pedro Ildefonso Armas, el director de la cárcel de máxima seguridad de Honduras.

En esa prisión fue asesinado el reo Nery López Sanabria, un testigo clave contra Antonio “Tony” Hernández, hermano menor del presidente Juan Orlando Hernández, que fue encontrado culpable por narcotráfico en una Corte en Nueva York. La sentencia a Tony Hernández esta pendiente.

En un video publicado en octubre se ve a Armas hablando con López Sanabria antes de que un hombre enmascarado abriera la puerta y permitiera que un grupo de prisioneros balearan y apuñalaran a López Sanabria.

Cuadernos de notas que pertenecían a López fueron utilizados como evidencia en el juicio por narcotráfico en Estados Unidos para declarar culpable a “Tony” Hernández.

López Sanabria, a quien también se le conocía por el nombre de Magdaleno Meza Fúnez, había sido socio de Antonio "Tony" Hernández. Su abogado Carlos Chajtur culpó al gobierno hondureño de su muerte.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar