@rosemarysant2

Te puede interesar

MIAMI. – La República Dominicana vive momentos de tensión, tras el asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en sus oficinas.

Según resaltan medios de comunicación en el país caribeño, Mera murió tras ser disparado siete veces.

El presunto asesino se fugó del lugar de los hechos, pero más tarde fue apresado cuando se trataba de refugiar en una iglesia.

Miguel Cruz, quien es señalado como el hombre que propinó los disparos al ministro dominicano, se encontraba en el sector Enriquillo, de la capital dominicana, santo Domingo.

Mera era además hijo del fallecido expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986).

Informes dan cuenta de que el presidente Luis Abinader, que se encuentra en camino a Los Ángeles para participar a la Cumbre de las Américas, “está consternado con la información" al igual que miembros del Gobierno nacional y la población del país.

La sede del ministerio de Medio Ambiente estuvo acordonada por miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional, mientras buscaban al agresor.

Se desconoce hasta el momento el motivo de la agresión.

https://twitter.com/ambienterd/status/1533854438322057217

El ministro de Medio Ambiente

El joven abogado Orlando Jorge Mera asumió la cartera ministerial el 16 de agosto de 2020, cuando Abinader inició el presente mandato.

Desde ese entonces, Mera enfrentó múltiples desafíos para defender el medio ambiente y zonas protegidas.

Mera además ocupó la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, así como la secretaría general de la Juventud y contaba en su haber con múltiples títulos universitarios y puestos públicos en varias instituciones.

https://twitter.com/BartolomePujals/status/1533867734253051906

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31214 votos

Las Más Leídas