CARACAS.- Este jueves, los venezolanos decidieron atender el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de sonar las ollas en sintonía luego de la “Toma de Caracas”, para reforzar la exigencia popular al Consejo Nacional Electoral sobre el referendo revocatoria contra Nicolás Maduro.
El “cacerolazo” comenzó a las 08:00 pm como se tenía previsto y duró alrededor de 40 minutos con una gran intensidad, según reportaron usuarios en la red social Twitter.
En Caracas, las zonas populares sorprendieron una vez más, como también lo hicieron en el día, su descontento hacia el Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Catia, La Candelaria, El Paraíso, San Martín, El Valle, Caricuao y hasta las adyacencias de Miraflores fueron algunas de las localidades del oeste de la capital de Venezuela que protagonizaron un escenario que exige cambio, cosa que anteriormente era poco vista.
A video posted by oscarcitomundo (@oscarcitomundo) on
Luego de esta acción, la coalición opositora planea para el miércoles 7 de septiembre realizar marchas frente a todas las oficinas del CNE a nivel nacional, en una jornada de protesta de 6 horas.
Posteriormente, el miércoles 14 de septiembre, indicaron que se realizará una movilización de doce horas en la capital de cada estado.
Sumado a esto, anunciaron una tercera movilización que se denominaría “Toma de Venezuela” con una duración de 24 horas, después de que se haga la recolección de 20% de las firmas.