MANAGUA.- Al menos un manifestante resultó herido este domingo durante un ataque ejecutado por sujetos desconocidos contra una caravana de vehículos opositora que recorría la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, informaron medios de prensa.

Tanto el Canal 15 (privado) como el diario “La Prensa” reportaron una persona herida que fue trasladada hacia un hospital privado al sur de la ciudad. Según testigos, el ataque fue realizado por simpatizantes del partido de Gobierno.

El ataque con armas de fuego y morteros (bombas caseras) ocurrió en el barrio “Andrés Castro”, al occidente de la capital.

“Ibamos a pasar por la casa (del FSLN, el partido de Gobierno) sin provocar a nadie e inmediatamente las turbas (…) sandinistas comenzaron a atacar con balas y morteros. Tenemos un compañero baleado que ahorita lo llevan al hospital”, declaró un manifestante al Canal 15.

La televisora que transmitía en vivo el recorrido de la caravana mostró imágenes en las que los manifestantes detienen la marcha de sus vehículos y retroceden para huir del lugar del ataque.

La llamada “Caravana Managua no olvida, Nicaragua no se rinde” fue convocada por la opositora Alianza Cívica, que aglutina a estudiantes, empresarios, campesinos y sociedad civil, y era encabezada por la líder campesina Francisca Ramírez, quien salió ilesa.

Agitando banderas de Nicaragua o sonando pailas, cientos de ciudadanos salieron al paso de la caravana para sumarse en señal de protesta contra el Gobierno.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACNUDH), que mantiene una misión en Nicaragua, llamó al Gobierno “a cumplir con sus obligaciones internacionales y respetar el derecho a manifestarse pacíficamente”.

La crisis en Nicaragua comenzó con una manifestación estudiantil el 18 de abril, pero la protesta se convirtió en una rebelión cívica a raíz de la violenta acción de policías y paramilitares contra los manifestantes. Según la ANPDH, la cifra de muertos asciende a 285. El Gobierno sólo reconoce oficialmente 74.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas