GINEBRA.- La desaparición de al menos veintiuna personas en el naufragio de una embarcación con emigrantes venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago demuestra que "si no hay rutas legales, habrá más personas que usen vías más peligrosas", destacó hoy un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El suceso ocurrido en la noche del miércoles "ejemplifica los peligros de las salidas irregulares de gente que intenta pasar de unos países a otros", destacó el portavoz del ACNUR Babar Baloch en rueda de prensa en Ginebra.

Te puede interesar

Baloch recordó que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Caribe, donde en enero del pasado año otra embarcación con venezolanos que intentaban llegar a la isla de Curazao naufragó con una treintena de personas a bordo, de las que sólo pudieron ser rescatadas 16.

Entre 40.000 y 60.000 venezolanos han emigrado al cercano país insular de Trinidad y Tobago a consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela, según destacó el portavoz de ACNUR.

Representan una pequeña parte de los más de 3,7 millones de personas que han dejado el país en los últimos años.

El portavoz añadió que los cuatro rescatados -aunque algunas fuentes hablan de nueve- regresaron a Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66092 votos

Las Más Leídas