viernes 11  de  octubre 2024
COVID-19

Bachelet cuestiona a regímenes que persiguen a periodistas por informar sobre COVID-19

Michelle Bachelet dijo que "teme que la emergencia sea utilizada para introducir cambios represivos y que se prolonguen tras la pandemia" de COVID-19

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet denunció este jueves que algunos gobiernos han tomado medidas restrictivas para limitar la libertad de expresión usando como excusa la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Criticar no es un delito… En algunos países se ha informado de periodistas sancionados por reportar sobre escasez de mascarillas, trabajadores sanitarios reprendidos por decir que no tienen suficiente protección, o gente detenida por hablar de la pandemia en redes sociales”, sostuvo Bachelet a través de su cuenta oficial en Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Aunque no se refirió a un país específico, la funcionaria detalló que periodistas o trabajadores sanitarios en el mundo que han dejado en evidencia la escasez de insumos han sido perseguidos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas manifestó que “teme que las acciones de emergencia sean utilizadas para introducir cambios represivos y que se prolonguen incluso cuando termine la pandemia”.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció recientemente el "secuestro" de dos colaboradores suyos por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusando al régimen de Nicolás Maduro de usar la crisis del coronavirus COVID-19 como "excusa" para "secuestros políticos".

"El uso que le ha dado el régimen al coronavirus es de excusa para ejecutar secuestro políticos", dijo el también titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Así, denunció que efectivos de la DGCIM detuvieron a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, dos miembros de su equipo de trabajo.

También recordó el caso del periodista Darvison Rojas, que fue detenido el pasado 21 de marzo en su casa, tras informar por redes sociales sobre el número de casos de coronavirus COVID-19 en el estado central de Miranda.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se lo llevaron argumentando que debían hacerle una prueba médica porque habían recibido una llamada anónima alertando de que en su casa había un caso de coronavirus COVID-19.

Guaidó calificó de "cobarde" a Maduro por las detenciones de opositores y recordó que contra él pesa desde la semana pasada una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por cualquier información que permita arrestarlo o procesarlo por "narcoterrorismo". "Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo", sostuvo.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar