MIAMI.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó aseguró que la nación caribeña está al borde de una catástrofe, por lo que se hace necesaria la inmediata implementación del Gobierno de Emergencia en el que la dictadura de paso a una serie de acciones que buscarían no solo frenar la pandemia, sino también una recuperación de sectores importantes de la economía.

Te puede interesar

Guaidó advirtió que Venezuela podría ser el país con más casos y muertes a causa del COVID-19 en toda la región. En una rueda de prensa online, en la que mantuvo contacto con periodista de varias partes del mundo, Guaidó aseguró que el régimen miente en cuando a los datos de los afectados por el coronavirus en el país. “Falleció un hombre taxista. Comenzó a sentirse mal el 29 de febrero, pero no fue sino hasta el 13 de marzo que recibió atención”.

Guaidó ratificó su disposición a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger a los venezolanos. "Ningún cargo ni posición política puede estar sobre la vida y el bienestar de la población", acotó.

Resaltó que en el Gobierno de Emergencia Nacional que propone con diferentes sectores políticos no podrán participar “ni narcotraficantes, ni terroristas, ni mucho menos violadores de derechos humanos”.

Destacó que la propuesta del gobierno de emergencia goza del respaldo internacional, y además con un futuro acompañamiento.

Denunció el "secuestro" de dos colaboradores suyos por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de usar la crisis del coronavirus como "excusa" para "secuestros políticos".

"El uso que le ha dado el régimen al coronavirus es de excusa para ejecutar secuestro políticos", dijo el titular de la Asamblea Nacional.

Así, denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron el jueves a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, dos miembros de su equipo de trabajo.

También recordó el caso del periodista Darvison Rojas, que fue detenido el pasado 21 de marzo en su casa tras informar por redes sociales sobre el número de casos de coronavirus en el estado de Miranda.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se lo llevaron argumentando que debían hacerle una prueba de coronavirus porque habían recibido una llamada anónima alertando de que en su casa había un caso de COVID-19.

Guaidó calificó de "cobarde" a Maduro por las detenciones de opositores y recordó que contra él pesa desde la semana pasada una recompensa de 15 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por cualquier información que permita arrestarlo o procesarlo por "narcoterrorismo". "Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo", sostuvo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas