Un periodista fue detenido en Venezuela tras publicar mensajes en Twitter que cuestionaban las cifras oficiales sobre la propagación del nuevo coronavirus en el país, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"La detención se ejecutó por información sobre el coronavirus" que el periodista Darvinson Rojas "había publicado en redes sociales", señala un comunicado divulgado este domingo por la organización, que exige su "inmediata liberación".

Te puede interesar

El arresto se produjo la noche del sábado en el suroeste de Caracas, cuando agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) se presentaron en la casa de Rojas, según el SNTP y familiares.

Embed
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1241816831641497600

Sus padres fueron inicialmente detenidos, siendo liberados unas horas después.

"Los funcionarios le pedían (a Rojas) revelar la fuente de unas estadísticas de casos de COVID-19, coronavirus", indicó el SNTP citando un testimonio del padre del comunicador, quien denuncia haber sido golpeado en la cabeza por agentes.

Embed
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1241775904449273860
fanb venezuela cuarentena coronavirus afp.jpg
Miembros de la Fuerza Armada Nacional del régimen de Nicolás Maduro custodian las calles en Caracas, Venezuela, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

Miembros de la Fuerza Armada Nacional del régimen de Nicolás Maduro custodian las calles en Caracas, Venezuela, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

Las autoridades no han informado del incidente

El régimen de Nicolás Maduro reportó el sábado que han sido registrados 70 casos del nuevo coronavirus en Venezuela, sin muertes.

Mensajes publicados por Rojas cuestionaban un balance oficial previo.

Antes de que el SNTP perdiera comunicación con él, el propio reportero había denunciado en redes sociales la presencia de funcionarios de las FAES a las puertas de su residencia.

"Estamos gravemente preocupados por la denuncia de detención del periodista Darvinson Rojas", reaccionó en Twitter Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"La libertad de prensa debe ser protegida y los periodistas que informan sobre la pandemia tienen derecho a la protección de sus fuentes", agregó Lanza.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas