lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES

Bachelet llama a la calma tras las elecciones en Perú

La Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet dijo estar preocupada por la situación de división en Perú tras las elecciones

GINEBRA - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la situación en Perú tras las elecciones presidenciales del 6 de junio, aún pendientes de la declaración oficial del ganador y ha hecho un llamamiento a la calma.

"Me preocupa ver cómo lo que debería ser una celebración de la democracia se está convirtiendo en un foco de división, que está creando una fractura cada vez mayor en la sociedad peruana, con implicaciones negativas en los derechos humanos", apuntó Bachelet en un comunicado.

Para Bachelet, son especialmente preocupantes los ataques y el acoso del que han sido víctimas diversas autoridades como el presidente del Tribunal Nacional Electoral, Jorge Salas Arenas, y el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Estos hechos, afirmó, pueden afectar negativamente la credibilidad del proceso electoral en curso. "Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente", señaló.

Una semana después de que se celebrara la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú, el país continúa sin saber quién será su nuevo presidente.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar