BERLÍN.- El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, calificó este miércoles de "incomprensible" la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, quien ha recibido una comunicación del régimen de Nicolás Maduro para que abandone el país en 48 horas.

"Hemos tomado nota de la decisión de declarar a nuestro embajador Kriener como persona non grata. Hemos decidido llamarlo a consultas", dijo Maas a través de un comunicado.

Te puede interesar

"Se trata de una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a rebajar las tensiones. Nuestro apoyo europeo a Juan Guaidó no cesa", agregó.

Finalmente, Maas señaló que justo en los últimos días Kriener había hecho un "trabajo extraordinario".

El Ministerio de Exteriores venezolano había declarado "persona non grata" a Kriener, por lo que calificó como sus "recurrentes actos de injerencia" y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.

"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", anunció públicamente la Cancillería venezolana.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, consideró este miércoles que la expulsión de Kriener es una "amenaza" por parte de un "régimen" que no tiene cualidades.

Kriener estuvo entre los embajadores que recibieron a Guaidó en su regreso a Venezuela.

FUENTE: Con información de EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas