LA HABANA, Cuba.- Durante el fin de semana numerosos usuarios cubanos reportaron un “bloqueo intermitente” de todas las redes sociales, así como de otros servicios de internet a través de los datos móviles y de la conexión wifi Nauta, según reseña el portal de prensa CUBANET en un artículo del periodista independiente cubano Orlando González.

Te puede interesar

El grupo de Telegram ETECSA_en_la_calle comentó “al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”.

“Aproximadamente a las cuatro de la tarde del día de ayer WhatsApp me dejó de funcionar, se conectaba y se desconectaba de manera intermitente, no permitía realizar video llamadas ni enviar ningún tipo de archivo adjunto, los mensajes de voz también dejaron de funcionar, lo mismo me ocurrió con Telegram y Facebook”, comentó a CUBANET, Raydel González, joven graduado de informática y residente en La Habana.

“Lo que me hace pensar que se trata de un bloqueo desde Cuba por parte de ETECSA es que todo se arreglaba usando una VPN (Virtual Private Network)”, explicó González y añadió: “El bloqueo intermitente de las redes sociales pudiera estar relacionado con la reciente ola represiva del estado cubano contra el Movimiento San Isidro (MSI) y activistas independientes. La policía política de Cuba arremetió este sábado contra los integrantes del Movimiento y otros jóvenes que intentaron manifestarse de forma pacífica frente a la sede del Ministerio de Cultura y después de eso comenzaron los problemas para acceder a las redes sociales y a otras plataformas”.

El bloqueo de las redes sociales en toda la Isla ocurrió posterior a la protesta frente al Ministerio de Cultura en La Habana y otrasconvocatroias para exigir frente al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), en La Habana Vieja, el cierre de las de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12738 votos

Las Más Leídas