Bolivia extraditó este miércoles a Brasil a Jesús Einar Lima Lobo, un boliviano acusado de liderar una banda de narcotráfico en la Amazonía, anunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Lima Lobo fue detenido en septiembre de 2019 en territorio boliviano por una orden de captura internacional, bajo acusaciones de tráfico de estupefacientes desde los años 1990 en asociación con cárteles de Colombia y Brasil.

Te puede interesar

El boliviano es requerido desde 2017 por la justicia brasileña, que lo investiga por el delito de asociación para el tráfico internacional de drogas.

Lima Lobo se encontraba en prisión domiciliaria desde septiembre último, algo que Del Castillo criticó.

Si bien el gobierno boliviano recibió la autorización judicial para la extradición este miércoles, el ministro afirmó que esta ya había sido concedida en 2019, pero "no se ejecutó".

El ministro denunció que el gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020) "protegía a los peces gordos del narcotráfico", y acusó a su predecesor en el cargo, Arturo Murillo, de impedir la extradición de Lima López.

Además, Del Castillo negó que el coronel a cargo de la extradición hubiera recibido 35.000 dólares de parte de Lima Lobo para evitar su captura en 2019, como indicaban algunas versiones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.67%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34458 votos

Las Más Leídas