Bolivia planea emprender una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 durante el primer trimestre de 2021, antes de un eventual rebrote estimado para los meses siguientes, afirmó el Ministerio de Salud, según comunicado de prensa divulgado este miércoles.

"En el primer trimestre es lo más probable (la vacunación). Se calcula que la segunda ola (de contagios) va estar presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por esto queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna", dijo el ministro Edgar Pozo.

Te puede interesar

Precisó que se "realizan gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras para la población boliviana", sin dar más detalles.

El gobierno dijo que acordó adquirir las dosis desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

En Bolivia el coronavirus contagió desde marzo pasado hasta la fecha a más de 144.000 personas y dejó más de 8.900 fallecidos.

Existe temor de que una segunda ola llegue al país, tras la desescalada gradual de una cuarentena sanitaria nacional y un grave pico entre julio y agosto que saturó los sistemas de salud y funerarios.

Incluso el actual presidente izquierdista Luis Arce instó el martes a mantener las medidas de bioseguridad, porque "el riesgo de contagio de COVID-19 aún es latente".

El Servicio Departamental de Salud de la región de Santa Cruz (este), el más poblado del país, informó esta semana que registraron que el virus se aceleró de unos 185 casos del 8 al 14 de noviembre a 233 entre el 15 y el 21.

Bolivia aún mantiene sus fronteras terrestres cerradas, como una de las pocas medidas en vigencia. Existen vuelos aéreos, el transporte público funciona con normalidad, así como la actividad de la banca privada, de los negocios de comida y del comercio al menudeo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13437 votos

Las Más Leídas