El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este viernes con la posible salida de Brasil de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) si no deja de guiarse por un "sesgo ideológico" tras su actuación ante la pandemia del coronavirus.

"Estados Unidos ha dejado la OMS y nosotros estudiaremos, en el futuro, si la OMS ha trabajado sin sesgos ideológicos, sino también estaremos fuera. No necesitamos que nadie de fuera nos dé pistas sobre nuestra sanidad", aseguró Bolsonaro en rueda de prensa, recogida por Agencia Brasil.

Te puede interesar

El mandatario hizo referencia al estudio de la OMS sobre el tratamiento de la hidroxicloroquina contra el coronavirus. "¿Para qué está la OMS? Recomendó hace unos días no continuar con los estudios sobre la hidroxicloroquina y ahora los ha retomado. Solamente cogen el dinero y empiezan a pensar diferente", sostuvo.

Brasil coronavirus 18.jpg
En esta imagen, tomada el 7 de abril de 2020, un hombre pasa por delante de un mural con la imagen del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colocándose una mascarilla con la palabra

En esta imagen, tomada el 7 de abril de 2020, un hombre pasa por delante de un mural con la imagen del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, colocándose una mascarilla con la palabra "cobarde" (en portugués) sobre los ojos, en Río de Janeiro, Brasil.

El presidente brasileño también habló del retraso de los datos sobre muertes y casos de coronavirus --ya que en los últimos días se han retrasado tres horas--, y mantuvo que es para conseguir unos resultados "más consolidados".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por "terminada" la relación de Washington con la OMS a la que acusó de estar bajo el "completo control" de China. "Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar", aseveró el magnate.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 34.021 muertes a causa de la COVID-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33.689 fallecidos. Además, ha registrado un total de 606.085 contagios,

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas