El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges rechazó el artículo escrito por el impreso estadounidense The New York Times que insinúa una recuperación económica en Venezuela, a pesar de que según cifras del Banco Central de Venezuela, a fines de 2019 el país había sufrido 24 trimestres consecutivos de contracción económica.

“Enviamos el 3 de febrero una nota de réplica al NY Times por su artículo Venezuela’s Capital is Booming. Is This the End of the Revolution? Generalizaron una situación, sin tomar en cuenta que el 80% de venezolanos no tiene acceso a dólares y por ende, sufre la crisis humanitaria de Maduro”, informó Borges a través de su cuenta de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El comisionado presidencial aclaró que “no puede haber recuperación económica y normalización cuando vivimos la mayor caída de producción petrolera, llevamos 24 trimestres consecutivos de contracción económica y tenemos la mayor inflación del mundo”.

“El país solo podrá avanzar cuando salga Nicolás Maduro del poder”, afirmó.

En la carta enviada al impreso, Borges les informó que “bajo la dictadura de Nicolás Maduro, el Producto Interno Bruto se contrajo en un 60% y la producción de petróleo cayó a 700.000 barriles en comparación con 2.5 millones en 2013”.

También resaltó en el texto enviado a The New York Times que “el Fondo Monetario Internacional proyecta que en 2020, Venezuela verá la mayor contracción, inflación y desempleo del mundo”.

En cuanto a la dolarización que está experimentando el país, el titular de la oficina de Relaciones Exteriores del gobierno de Guaidó, indicó que se trata de “un fenómeno en gran parte debido a actividades ilegales como el tráfico de drogas y la minería ilegal, solo beneficia al alrededor del 20% de la población que tiene acceso a divisas. La gran mayoría de los ciudadanos ganan su salario en Bolívares y no pueden pagar los bienes importados”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas