El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este lunes que Europa está pasando a la ofensiva frente a la dictadura de Nicolás Maduro, después de que países como Eslovaquia hayan decidido reconocer al presidente Juan Guaidó y que el Parlamento Europeo haya emitido nuevas sanciones recientemente.

“Países como Eslovaquia han decidido reconocer al presidente Juan Guaidó por las acciones dictatoriales de Maduro. El Parlamento Europeo fue contundente al rechazar el falso CNE y dejar claro que se requieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres. De esta manera que Europa está pasando a la ofensiva con respecto a la crisis venezolana”, destacó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

juan-guaido-.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó destacó que la resolución del Parlamento Europeo pone en relieve la solución presidencial. “Nosotros hemos sido enfáticos al decir que se requieren elecciones presidenciales libres para poder encaminar al país hacia una verdadera solución política. Maduro se empeña en una farsa parlamentaria, donde ha decidido arrebatar los partidos políticos y entregarlos a personajes vinculados con la corrupción de Alex Saab”, precisó.

Asimismo, indicó que es muy importante que la región, en medio de la crisis sanitaria, retome con fuerza la presión sobre Maduro y su grupo cercano. Reiteró que la propuesta de gobierno de emergencia nacional, presentada por el presidente encargado Juan Guaidó, estipula las garantías democráticas para avanzar hacia una transición política que sirva para atender la crisis del COVID-19 y avanzar hacia una elección presidencial.

Por último, Borges detalló que esta semana estarán trabajando en el ciclo de charlas que impulsa su despacho el tema de la transición chilena y el papel de las Fuerzas Armadas. Señaló que hoy más que nunca la FANB debe dar un paso para restablecer el orden constitucional y rescatar la soberanía tomada por grupos narcoterroristas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas