La Embajada de Brasil en Venezuela cerró sus oficinas este jueves. Esta decisión corresponde al apoyo del presidente brasilero Jair Bolsonaro a su homólogo, Juan Guaidó, y para aislar políticamente al régimen de Nicolás Maduro.

El medio RFI reseñó que esta decisión había sido tomada en febrero de este año y que, a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, los planes del Ministerio de Relaciones Exteriores no cambiaron, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El Consulado General en Caracas y los tres viceconsulados en territorio venezolano cerraron sus actividades el 27 de marzo.

En Venezuela residen alrededor de 10,000 brasileños. 46 funcionarios diplomáticos de Brasil fueron instados a culminar sus actividades y a regresar a su país.

Bolsonaro es uno de los presidentes de la región que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, por esta razón, le otorgó la credencial a María Teresa Belandria, embajadora designada en Brasil por la legítima Asamblea Nacional, de la que Guaidó es el presidente.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.17%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.97%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.25%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.46%
2652 votos

Las Más Leídas