Todos los estados de Venezuela registran escasez de gasolina, siendo los más afectados Delta Amacuro, Amazonas, Mérida y Trujillo, según reveló la Encuesta Nacional de Impacto del coronavirus COVID-19 realizada por la Asamblea Nacional (AN).

Según el estudio, Vargas es el estado que menos escasez presenta con 66,55% de abastecimiento de combustible; sin embargo, el 20, 27% de los habitantes de esta entidad dicen que deben esperar más de 12 horas en filas para cargar gasolina en los tanques, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El estudio, que se llevó a cabo entre el 18 de marzo y el 15 de abril, también reporta datos sobre la disposición de otros servicios básicos como electricidad, agua, gas, transporte público y alimentos.

En las últimas semanas, diversas zonas de Venezuela han presentado fallas eléctricas que han hecho recordar los apagones generales que se produjeron en el país entre marzo y junio de 2019.

En cuanto a los cortes de luz, la encuesta revela que el 90,4% del país ha tenido interrupciones del servicio y el 5,4 % ha pasado más de 24 horas sin energía varias veces a la semana; el 73,8% ha tenido un servicio de agua irregular o de baja calidad y un 22,1% ha presentado ausencia de suministro de agua por más de siete días continuos. En cuanto al transporte público, la encuesta revela que el 47,8% del país no tiene y el 48,3 % tiene, pero con fallas y altos precios.

AP20104773761239.jpg
Francis Murillo, de 29 años, usa un escudo facial que hizo para los médicos venezolanos, con material reciclado donado y una impresora 3D para ayudar a prevenir el contagio del nuevo coronavirus en su tienda en Caracas, Venezuela, el lunes 13 de abril de 2020.

Francis Murillo, de 29 años, usa un escudo facial que hizo para los médicos venezolanos, con material reciclado donado y una impresora 3D para ayudar a prevenir el contagio del nuevo coronavirus en su tienda en Caracas, Venezuela, el lunes 13 de abril de 2020.

Sobre el suministro de alimentos, el estudio muestra que el 81,3 % del país presenta comercios con fallas en el funcionamiento o en los productos y un 14,6 % registra ausencia de acceso a alimentos. En cuanto al servicio de gas, las fallas llegan al 78,5 %.

Igualmente, la encuesta reporta fallas altas en el abastecimiento de insumos para los hospitales. La escasez de tapabocas aumentó significativamente en el periodo que abarcó el estudio.

Solo 0,1% del territorio de Venezuela cuenta con suministro permanente de gasolina en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el domingo pasado la extensión de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 hasta el próximo 13 de mayo. El dictador informó ayer que los casos positivos aumentaron a 197, y la cifra de nueve fallecidos se mantiene.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas