RÍO DE JANEIRO.- El domingo se dedicó un monumento de acero de tres toneladas en un cementerio donde han sido enterradas muchas de las víctimas del coronavirus COVID-19 de Río de Janeiro, en Brasil.

El Infinity Memorial de 39 metros (128 pies) de largo fue erigido para rendir homenaje a quienes murieron por el coronavirus COVID-19 y brindar a las familias un símbolo de su pérdida en una de las ciudades más afectadas de Brasil.

Te puede interesar

El memorial fue diseñado por la arquitecta brasileña Crisa Santos, quien tuvo la idea de construir la obra en lo álgido de la pandemia luego de visitar varios cementerios del país.

El estado de Río de Janeiro alcanzó más de 17.600 muertes y más de 250.000 casos confirmados de COVID-19 el sábado, solo superado por el estado de Sao Paulo.

Los nombres de 4.000 de los que murieron estarán inscritos en la estructura.

A principios de septiembre, Brasil había superado los cuatro millones de contagios confirmados por COVID-19.

Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo, reportó una disminución en el número de muertes y de casos confirmados en septiembre, lo que podría indicar una salida de una meseta de casi mil muertes diarias que presentaba desde fines de mayo.

Los números absolutos de Brasil de infectados y muertos por COVID-19 son los más altos del mundo sólo por detrás de Estados Unidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.06%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.24%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.03%
2060 votos

Las Más Leídas