jueves 26  de  marzo 2026
Venezuela

Cabello amenaza con una respuesta "terrible" a quienes invadan Venezuela

El jefe de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente rechaza el ingreso de la ayuda humanitaria.

CARACAS.- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, alertó este miércoles que habrá una respuesta "terrible" a quienes intenten invadir Venezuela, al tiempo que volvió a rechazar el ingreso de la ayuda humanitaria que se acopia en las fronteras del país y que fue gestionada principalmente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (Parlamento).

"Les daremos la respuesta más terrible que ellos puedan imaginarse, aquí en Venezuela no van a poder, Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente", dijo Cabello durante un encuentro con miles de simpatizantes en el estado de Bolívar.

El también jefe de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que la oposición venezolana "amenaza" al chavismo con una invasión de "soldados importados".

"La derecha cree que nos va a meter miedo, asume que van a llegar aquí sus soldados importados y los chavistas, los revolucionarios, los patriotas, van a salir corriendo, creen que ellos van a venir aquí y van a decir: 'aquí llegamos nosotros, vamos a gobernar'", añadió.

Venezuela atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y por ello el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional han pedido ayuda a la comunidad internacional para paliar la crisis.

Parte de estas ayudas se almacenan en la ciudad colombiana de Cúcuta y en el estado brasileño de Roraima, pero el dictador Nicolás Maduro ha señalado que no las aceptará al aseverar que esto podría dar paso a una invasión.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar