martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó como presidente

"A partir de la presente fecha me declaro en total y absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros", asegura en un video difundido este martes el coronel Pedro José Chirinos Dorantes
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El coronel Pedro José Chirinos Dorantes, asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en la ONU, reconoció este 19 de febrero al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de la nación caribeña.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, dijo el militar venezolano en un video difundido a través de Twitter, citando palabras del libertador Simón Bolívar, y en el que ofreció “obediencia y subordinación al gobierno de transición” encabezado por Guaidó.

Chirinos Dorantes afirmó que “a partir de la presente fecha me declaro en total y absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó Márquez”.

El reconocimiento del militar venezolano fue comentado en la red social por Carlos Vecchio, representante del presidente encargado en Washington, quien agradeció la “posición firme de Coronel Chirinos Dorantes” y le dio la bienvenida “al nuevo gobierno de Venezuela y por ponerse del lado de la Constitución, el pueblo y la democracia”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar