martes 19  de  marzo 2024
violencia

Cadena perpetua para asesinos de niños pide el vicepresidente boliviano

La Constitución boliviana establece la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho al indulto presidencial. El castigo guarda relación con varios acuerdos internacionales que suscribió Bolivia

LA PAZ.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, propuso este martes ajustar la Constitución Política de su país para castigar con prisión de por vida a los responsables de violaciones y asesinatos perpetrados contra los niños.

“Debería haber una modificación de la Constitución para restablecer, exclusivamente en casos de violación, de muertes de niños y niñas, la cadena perpetua. Lo reafirmo y lo defiendo, es lo mínimo que tenemos que hacer como Estado para dar una señal fuerte”, declaró la autoridad boliviana.

García Linera abordó esta temática en un encuentro con operadores de justicia de su país realizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde se presentó un proyecto de ley para regular el sistema penal de Bolivia.

La Constitución boliviana establece la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho al indulto presidencial. El castigo guarda relación con varios acuerdos internacionales que suscribió Bolivia, según reconoció García Linera.

“Si bien hay convenios internacionales se debe tomar en cuenta que hay necesidades nacionales, que deben ser prioritarias en el marco legal y se deben establecer sanciones drásticas para ese tipo de delitos”, puntualizó el gobernante boliviano.

La sugerencia llegó una semana después del fallecimiento de una pequeña de siete años por efecto de una golpiza propinada por su padre y su madrastra. El hombre murió este martes en un hospital público de La Paz tras sufrir una severa agresión en la cárcel de San Pedro a donde fue enviado acusado por el crimen en contra de su hija.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar