CARACAS.- El candidato opositor venezolano Henri Falcón reiteró hoy que no retirará su candidatura presidencial para las elecciones del 20 de mayo, pese a las críticas del grueso del antichavismo, que decidió no participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos.

"Yo no voy a retirar la candidatura y en eso quiero ser categórico", remarcó el también exgobernador durante una entrevista radial en la que volvió a citar encuestas según las cuales él resultará vencedor en las votaciones de mayo, en las que Nicolás Maduro buscará la reelección.

Falcón, un político que desertó del chavismo hace varios años y desobedeció este año a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al inscribir su candidatura presidencial, aseguró que nada ni nadie lo sacará de las calles que actualmente recorre como parte de la precampaña.

"Yo voy a ser el presidente del país, nos los está diciendo la realidad de la calle (...) la mayoría de la población que aspira un cambio real", expresó.

Frente al llamado que le han hecho la MUD y la mayor alianza antichavista del país, el Frente Amplio Venezuela Libre, para que retire su candidatura, señaló que tiene diferencias "tácticas" con estos grupos por un mismo objetivo: sacar del poder a la llamada revolución bolivariana que se instauró en 1999.

Falcón criticó además que algunos "sectores radicales" de la oposición lo hayan "atacado con vehemencia más que incluso a Nicolás Maduro" que es, según dijo, el "verdadero adversario" y el responsable de la profunda crisis económica que hoy atraviesa Venezuela.

Sobre las condiciones electorales para mayo, que son insuficientes según la MUD y el Frente Amplio, el exgobernador dijo que Maduro encabeza un gobierno "neodictatorial" y, ante ello, es mejor acudir a las urnas pese a las dificultades o falta de garantías.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas