viernes 29  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Capriles descarta elecciones en Venezuela a mediados de año

El dirigente opositor aplaudió la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de quien dijo que busca la defensa de los derechos de los venezolanos

CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que según los lapsos legales es imposible la realización de las elecciones de gobernadores en junio próximo.

"Ya no será en junio. ¿Estamos hablando de elecciones para diciembre? El Gobierno no quiere elecciones este año", señaló en una rueda de prensa.

Capriles habló sobre la posibilidad de que los venezolanos sean convocados a votar en los próximos meses, en los comicios más inminentes, que son los de los gobernadores de 22 regiones del país.

También se refirió al informe actualizado sobre Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó la suspensión del país del órgano hemisférico en caso de que no haya elecciones en los próximos meses.

Capriles, quien es gobernador de la región central de Miranda, recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió las elecciones de gobernadores que debieron realizarse en diciembre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que esas votaciones se realizarían en junio próximo y que las de alcaldes serían en diciembre. Sin embargo, ninguna ha sido formalmente convocada.

"Lucena habló de elecciones para el primer semestre de este año, estamos a mitad de marzo y por los lapsos ya es prácticamente imposible. En Venezuela no hay fecha de nada, ni de elección de juntas comunales. Las elecciones están suspendidas por decreto", aseveró.

Capriles señaló además que aplaudía la posición de Almagro, de quien dijo que busca la defensa de los derechos de los venezolanos.

"Aplaudo la posición valiente de Almagro. Antes teníamos una OEA, con José Miguel Insulza, que se dedicaba a defender a los gobernantes de turno", destacó.

Asimismo, el dirigente opositor señaló que la ruptura del hilo constitucional en un país no solo se concreta con un golpe de Estado.

"Cuando se desconoce a la Asamblea Nacional venezolana, electa en votaciones, hay un golpe de Estado", recalcó al referirse al desconocimiento del Gobierno al actual ente legislativo con mayoría opositora.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar