miércoles 25  de  enero 2023
DESLAVE

Cáritas distribuye ayuda a afectados por lluvias en Venezuela

El pasado 15 de octubre, las intensas lluvias caídas en la región centro-norte de Venezuela provocaron un alud que afectó a la población de Las Tejerías

CARACAS.- La organización Caritas Venezuela distribuyó 175 toneladas de ayuda humanitaria a las personas que han quedado afectadas por las lluvias que han caído en las últimas semanas en el país caribeño, entre ellas, los habitantes de Las Tejerías y El Castaño en el estado Aragua.

La ayuda está integrada por alimentos, agua, pañales y artículos de higiene personal.

"Todas nuestras Cáritas se activaron para ser solidarios con Las Tejerías, también nos estamos activando para ayudar en Mérida, Lara, Miranda, a Chichiriviche de la Costa; es decir, es una cantidad de solidaridades que va en aumento para responder a unas necesidades inmediatas que se producen por el aumento de las lluvias en Venezuela”, indicó la directora de la organización, Janeth Márquez, reseñó El Nacional.

Márquez agregó que actualmente Caritas tiene centros de ayuda en las zonas afectadas donde reparten agua, alimentos y artículos de higiene personal. Asimismo, habilitaron un comedor en Las Tejerías en el que dan comida a unas 450 personas diariamente.

“Nosotros hemos empezado a tener una planificación distinta a la inicial que era solo Las Tejerías y hemos intentado planificar cómo podemos atender a todas las regiones con lo que pueda hacer la Iglesia que es ayudar en la emergencia, es ver cuál es la necesidad prioritaria en el momento indicado, e ir viendo cómo podemos ayudar”, resaltó.

El pasado 15 de octubre, las intensas lluvias caídas en la región centro-norte de Venezuela provocaron un alud que afectó a la población de Las Tejerías, estado Aragua, dejando unos 100 fallecidos, más de 700 viviendas destruidas, decenas de empresas afectadas y daños en el sistema eléctrico y vialidad.

Una semana después, ocurrió otro deslave en el sector El Castaño de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, donde inmensas rocas y gigantescos árboles arrancados de raíz arrasaron con todo a su paso.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar