miércoles 17  de  abril 2024
VENEZUELA

Caso de Rocío San Miguel: Denuncian que acusación es un "mal montaje"

La defensa de Rocío San Miguel cuestionó que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro la señale de ser "espía", pero no fue imputada por ese delito

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El abogado de Rocío San Miguel, la activista venezolana acusada de "terrorismo" y encarcelada por el régimen, cuestionó las declaraciones del fiscal general Tarek Williams Saab y las consideró un "mal montaje", luego que el alto funcionario señalara a San Miguel de hacer actividades de "espionaje" .

"No comprendo cómo el fiscal habla de que Rocío San Miguel es una espía, pero no se le imputa de espionaje“, declaró García, reseñó el portal lapatilla.com.

San Miguel fue detenida el viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas. Tras la detención, sus abogados y familiares denunciaron que desconocían su paradero y que no habían podido obtener información sobre la activista. No fue sino hasta el domingo 11 en la noche que el Saab confirmó la aprehensión de San Miguel en un mensaje en la red social X. San Miguel fue imputada por los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

El régimen la acusa de estar presuntamente vinculada a un plan de conspiración para asesinar a Nicolás Maduro y otros funcionarios, llamado "Brazalete blanco".

Este lunes, en una conferencia de prensa, Saab señaló a San Miguel de ser una "espía" y aseguró que ha compartido información "reservada" con diplomáticos extranjeros.

Agregó que San Miguel tenía en su residencia 18 mapas cartográficos de instalaciones militares y sus zonas de seguridad, información que solo pudo haber conseguido con ayuda militar.

García, por su parte, cuestionó estas declaraciones. Dijo que San Miguel tenía esos mapas desde la época en que daba clases en varias instituciones de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

“Esos mapas que fueron encontrados en casa de Rocío San Miguel obedecen a que Rocío San Miguel en el siglo pasado fue profesora de la Escuela Superior de Guerra Naval, de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Superior de la Guardia Nacional, eso obedece a cuando era docente de esas escuelas, precisamente cuando era docente de la cátedra Seguridad y Defensa de la Nación“, señaló.

También recordó que San Miguel fue consultora jurídica del Consejo Nacional de Fronteras.

“Es muy malo el montaje que se está haciendo, porque verdaderamente no conocen el trabajo de Rocío San Miguel y además las publicaciones sobre zonas de seguridad que ella ha realizado y que pueden encontrarse muy fácil en la página de Control Ciudadano“, indicó.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de lapatilla.com / AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar