LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, declarará por escrito en calidad de testigo en un caso de supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero, relacionado con la entrega de un contrato público valorado en 232,5 millones de soles. (61.712.000 de dólares aproximadamente).

La fiscal Luz Taquire Reynoso la comparecencia de Castillo mediante este mecanismo después de que el abogado de la defensa lo solicitará este lunes, cuando tenía previsto declarar.

Te puede interesar

Si bien la lista de preguntas ya le ha sido enviada al presidente peruano, no cuenta con fecha exacta ni plazo límite para responder, informa el diario peruano La República.

El caso aborda la adjudicación de un contrato público valorado en 232,5 millones de soles al Consorcio Tarata III para la construcción de un puente sobre el río Huallaga a su paso por el departamento de San Martín (norte), después de que una oficina del Ministerio de Transportes señalara que no cumplía con los criterios técnicos necesarios.

La fiscal Reynoso investiga al presidente Castillo por un presunto delito de lavado de dinero durante la entrega de contratos públicos por parte de Provías Descentralizado --una unidad dependiente del Ministerio de Transportes.

Además de las preguntas de la fiscal, la defensa del exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco, la del empresario Zamir Villaverde -por quienes se pidió prisión preventiva por un posible riesgo de fuga-, y la de la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos, podrán también presentar las suyas.

La investigación gira en torno a las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien se habría reunido en el Palacio de Gobierno con Pacheco y los sobrinos de Castillo -Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez-, quien aseguró que Villaverde presentó al empresario Luis Pasapera un listado de obras del Ministerio de Transportes, a las que podían presentarse sus empresas sin necesidad de concurso público

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.82%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16773 votos

Las Más Leídas