LIMA.- El presidente peruano, Pedro Castillo, nombró este domingo a un anterior rival electoral, Daniel Salaverry, como presidente de la estatal PERUPETRO, la agencia nacional que gestiona las concesiones de los yacimientos de petróleo y gas.

El nombramiento de Salaverry fue firmado por Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, según norma publicada en la gaceta oficial.

Te puede interesar

El excandidato presidencial del partido centrista Somos Perú y excongresista del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, había visitado el despacho del presidente Castillo en el palacio de gobierno la mañana del sábado. Permaneció ahí por poco más de hora y media.

Castillo derrotó a Fujimori en balotaje por un estrecho margen. Su mandato, que comenzó el 28 de julio del año pasado, concluye en 2026.

Salaverry, de 49 años, obtuvo apenas el 1,6% de los votos en primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Reemplaza en la presidencia de Perupetro a Seferino Yesquén.

Creada en 1993, Perupetro es el órgano estatal encargado de promover y suscribir contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12551 votos

Las Más Leídas