Este 8 de septiembre se celebra la festividad católica de la Virgen del Valle, propia del estado Nueva Esparta, al oriente de Venezuela. En esta oportunidad, la organización ha indicado que los feligreses no podrán acompañar de panera presencial la ceremonia debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la Iglesia Católica ofreció la posibilidad de realizar la .conmemoración a través de las plataformas digitales.

Embed
https://www.instagram.com/p/CE4CkGflpZS/

“Debemos celebrar en familia... “No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacionales que manifestaron la intención de incorporarse”, indicó”, dijo Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en declaraciones recopiladas por El Nacional.

Te puede interesar

Sobre las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, el vocero principal indicó que la fecha es idónea para celebrar en familia: “Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa. La Virgen del Valle nos pide en esta oportunidad que celebremos en familia”.

La bajada de la Virgen del Valle

Como es tradición, cada 1° de septiembre se efectúa la denominada "bajada de la patrona del Estado Nueva Esparta", actividad en la que La Virgen del Valle, es sacada del templo y paseada para que los fieles puedan acompañarla en su día. Este 2020 la actividad se realizó a puerta cerrada por el COVID-19,ante esto se realizó una transmisión por televisión y redes sociales para que el público pudiera participar de manera virtual.

Embed
https://www.instagram.com/p/CE3R8TqFBIj/?utm_source=ig_embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas