MIAMI.- El Gobierno de Chile oficializó este martes una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se imparten instrucciones para otorgar salvoconductos a ciudadanos venezolanos, que no cuenten con un pasaporte vigente, con el objeto de facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile.

Según explica la resolución Nº 3.042 el gobierno de Chile aceptará para la reunificación a los cónyuges y a los hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

Te puede interesar

Además, se establece en la resolución, que en casos excepcionales y de especial complejidad (razones humanitarias), podrá otorgarse salvoconducto a nacionales de Venezuela que no cuenten con pasaporte vigente, o bien, emitido de conformidad a la resolución exenta Nº 2.087 de 2019 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que no caigan dentro del caso anterior (cónyuges o hijos).

Embed

En estos casos, el Cónsul enviará por Mensaje Oficial, dirigido a la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, los antecedentes del solicitante cuyo mérito será evaluado por el Director General de la referida Dependencia (del modo más expedito posible).

Por otro lado, se confirma por medio de esta resolución, que los nacionales de Venezuela que deseen solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática desde fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela (y fuera de la República de Chile, obviamente), deberán acreditar que su estadía en el país desde donde se efectúa la solicitud no excede de 90 días, debiendo para ello presentar un Certificado de Viajes o su equivalente en dicho país.

Por ultimo, la resolución establece las sanciones que arriesgan quienes soliciten salvoconducto haciendo uso de documentos falsificados o adulterados (denegación/rechazo/revocación).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas