PEKIN.- El Gobierno de China, uno de los principales acreedores de Venezuela, se mostró este viernes confiado en que el país sudamericano mantenga sus obligaciones de pago de la deuda, pese a que el presidente Nicolás Maduro anunció una restructuración de ésta a causa de la crisis económica que vive esa nación.

"Hemos tomado nota de la noticia, y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones", destacó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying, quien subrayó que China "confía en que el Gobierno venezolano conduzca apropiadamente la cuestión".

"La cooperación es mantenida por instituciones financieras de los dos países sobre las bases de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común, por ahora todos los proyectos funcionan correctamente y seguiremos colaborando", destacó Hua.

Ante la crisis económica que atraviesa Venezuela y tras un conjunto de ajustes en el ingreso mensual de los venezolanos, el presidente Maduro pidió el jueves que se reestructuren todas las deudas externas del país, y acotó que esto no significa que su país vaya a dejar de cumplir sus compromisos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario