Cilia Flores, la "primera combatiente" y esposa del dictador Nicolás Maduro, ya no se siente muy segura en Venezuela, al punto de que el 30 de abril último, cuando el presidente encargado y líder del Parlamento, Juan Guaidó, convocó la Operación Libertad, ella voló en un avión ruso a República Dominicana, un hecho que un artículo publicado por Infobae, califica como "instinto de supervivencia" que contradecía "sus ya no tan firmes convicciones políticas".
El artículo hace un recuento desde que se inició la relación entre Cilia y Maduro, en los años '80 del pasado siglo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, cuando ella "era una joven abogada penalista, que rondaba los treinta años, fea, de imprescindibles lentes, sin maquillaje y mal vestida" y él "asistía ocasionalmente, sobresalía por su estatura, el espeso bigote negro y su torpeza veintiañera".
Pasa luego por la relación de ambos con el fallecido Hugo Chávez, y el inicio de su vida en pareja, matizado por el paso de Cilia por la presidencia de la Asamblea Nacional, período en el cual "nombró a 42 familiares en cargos administrativos en la propia institución. Al Parlamento lo llamaban coloquialmente 'el jardín', por la cantidad de apellidos Flores que figuraban en la nómina", dice el artículo de Infobae.
"Pendiente no solo de sus hijos y familiares, Cilia Flores ha generado y aprovechado las oportunidades para incrementar el inmenso y secreto patrimonio que comparte con Nicolás Maduro. Ella maneja las cuentas en los paraísos fiscales, ha seleccionado socios y testaferros, veló personalmente por la compra de una mansión en República Dominicana y otras propiedades", apunta el medio.
El escándalo de los "narcosobrinos" es otra de las facetas que se incluyen en este recuento de vida que propone Infobae, y por el que la "primera combatiente" culpa a Diosdado Cabello, con quien mantiene un pulso constante por el poder, y a quien responsabiliza "por meterle ideas en la cabeza a sus sobrinos Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas y haberlos dejado caer en la trampa que les tendió la DEA en Haití el 10 de noviembre de 2015".
Para leer el texto completo de Cilia Flores, la esposa de Maduro, no quiere que el dictador termine tras las rejas, puede acceder al siguiente link.
FUENTE: Con información de Infobae