El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes la apertura del proceso de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre en el país sudamericano.

"Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020", dijo el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

Un total de 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron el 2 de agosto que no participarán en las elecciones legislativas al considerar que se trata de un "fraude electoral" ordenado por Maduro.

"Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro", manifestaron.

Venezuela.jpg
Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

En este contexto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió "unidad" y aseguró que la oposición luchará "por elegir el destino" del país. "Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018", aseveró.

En los comicios de diciembre se "eligirá" a 277 diputados, 110 más que la actual legislatura, para el período 2021-2026. La Asamblea está controlada por la oposición desde las elecciones de 2015 y es de ella de la que obtiene su legitimidad Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reconocido por 60 naciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas