MIAMI:-La crisis sanitaria por la COVID-19 comienza a hacer estragos en la provincia de Granma, donde ya se reportan instalaciones hospitalarias atestadas de pacientes enfermos y fallecidos por causa de la enfermedad, según un artículo de CUBANET.

El Hospital Docente Provincial Celia Sánchez Manduley, instalación de referencia en el municipio de Manzanillo, es uno de los centros médicos que acusa el pico de contagios y muertes. Así lo confirma un video llegado a nuestra redacción, donde se muestran los ataúdes de cadáveres acumulados en la morgue del hospital.

Te puede interesar

Las imágenes, cuyo origen fue confirmado por CUBANET, dan cuenta de una gran cantidad de cadáveres en ese centro hospitalario, algunos aparecen envueltos en mantas.

Aunque las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reflejan que Granma ha sido una de las provincias menos golpeadas por la pandemia, la situación de los hospitales y centros médicos comienza a preocupar a los pobladores de ese territorio del oriente cubano.

Embed

Granma registró este sábado 281 casos positivos a la COVID-19, 22 de ellos pertenecientes a Manzanillo. El territorio reportó además un fallecido del municipio de Yara.

Bayamo, que ayer confirmó 70 casos (todos contactos de pacientes confirmados), continúa siendo el epicentro de la pandemia en la provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18808 votos

Las Más Leídas