viernes 28  de  junio 2024
SUCESOS

Colombia: Ataque en Medellín deja 7 muertos

La matanza ocurrió cuando "diez sujetos portando armamento largo irrumpieron en una vivienda", a unos 20 kilómetros de Medellín

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- Hombres armados mataron a siete personas la noche del martes en una vivienda a las afueras de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, informaron autoridades.

"Sobre las 07H30 de la noche, aquí en la zona rural del municipio de Rionegro se presenta un lamentable hecho donde siete personas son asesinadas" indicó en un video enviado a medios el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía del departamento de Antioquia (noroeste), donde ocurrió el crimen.

La matanza ocurrió cuando "diez sujetos portando armamento largo irrumpieron en una vivienda" en un sector conocido como Cabeceras, a unos 20 kilómetros de Medellín, precisó Martínez, quien ofreció una recompensa equivalente a unos 12.000 dólares por información sobre los responsables.

Militares desplegaron un "plan candado en los municipios aledaños a Cabeceras con el fin de ubicar a quienes ejecutaron este acto violento", indicó de su lado la séptima división del ejército, en la red social X.

Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre la identidad o edad de los fallecidos. Los agresores huyeron en un convoy de varios autos y motocicletas, según reportes de prensa.

Imágenes divulgadas por la alcaldía de Rionegro muestran a varios forenses trabajando bajo la lluvia en una vía sin pavimentar.

"Lamentable la situación de orden público que se vive en el Oriente antioqueño", expreso en la red social X el alcalde del municipio, Jorge Rivas.

"He convocado a consejo de seguridad para poner freno a esta ola de violencia" agregó el mandatario.

En lo corrido del año, las autoridades han detenido a varios jefes narcotraficantes en Rionegro y sus alrededores.

En la región tienen presencia varias bandas narco, incluyendo al Clan del Golfo, la más poderosa del país, de acuerdo con la organización independiente Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia.

Colombia es el mayor productor de cocaína a nivel mundial, según la ONU.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar