jueves 11  de  julio 2024
CRIMEN ORGANIZADO

Colombia captura a uno de los cabecillas del "Tren de Aragua"

La organización criminal Tren de Aragua se conformó en 2014 en una cárcel del estado venezolano de Aragua y se extendió a ocho países sudamericanos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ - Uno de los fundadores de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, Larry Amaury Álvarez, conocido con el alias de "Larry Changa", fue detenido en Colombia, anunció el gobierno este lunes.

"Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol (...) cayó Larry Changa, capturado por la Policía Nacional", informó Gustavo Petro.

La detención de "uno de los tres fundadores del Tren de Aragua", según el gobierno. se realizó en el municipio de Circasia, en el departamento de Quindío (centro-oeste).

"Habría llegado a Colombia en el año 2022, obteniendo documentos falsos y se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del Tren de Aragua" en ese país, indicó el ministerio de Defensa de Colombia.

Asimismo resaltó que "en Venezuela y Chile lo buscaban por terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, entre otros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mindefensa/status/1807795605369999697&partner=&hide_thread=false

Organización criminal

La organización criminal Tren de Aragua se conformó en 2014 en una cárcel del estado venezolano de Aragua y se extendió a ocho países sudamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile, de acuerdo con informes de inteligencia.

Está red criminal es acusada por trata de personas, asesinatos, secuestros, robos, drogas y extorsión.

Interpol sigue tras la pista de Héctor Guerrero, conocido con el alias de "Niño Guerrero", quien sería otro de los fundadores de la pandilla.

La semana anterior, autoridades colombianas detuvieron a otro cabecilla de la banda conocido como Salomón en el municipio de Aguazul (centro-este).

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar