La tasa de paro en Colombia se situó en el 19,8% en abril, casi el doble que el 10,3% del mismo mes del año anterior, con más de cuatro millones de personas en situación de desempleo, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En concreto, la población en situación de desempleo ascendió en 1,5 millones de personas con respecto a los desempleados de abril del año anterior, cuando había un total de 2,5 millones de personas en paro.

Te puede interesar

El incremento en el desempleo colombiano fue significativo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, que incluye Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio; con un total de 2,3 millones de personas en situación de desempleo.

ivan duque presidente colombia ap.jpg
El presidente Iván Duque habla durante una entrevista con AP previo a su viaje a la Asamblea General de la ONU, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, Colombia, el sábado 21 de septiembre de 2019.

El presidente Iván Duque habla durante una entrevista con AP previo a su viaje a la Asamblea General de la ONU, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, Colombia, el sábado 21 de septiembre de 2019.

Por otra parte, la tasa de ocupación disminuyó hasta el 41,6% en abril, frente al 55,8% de abril del año anterior. En total, se contabilizaron 16,5 millones de personas ocupadas en abril, frente a los 21,9 millones de ocupados de abril de 2019.

Por sectores, la población ocupada se redujo un 4,1% en las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios, pasando de 1 millón de empleos en abril del año pasado a 639.000 trabajadores en abril de este año.

Otros sectores también redujeron su ocupación de manera significativa. En concreto, el comercio y reparación de vehículos descendió un 5,7%, con 645.000 empleos menos; mientras que la industria manufacturera disminuyó un 5,7%, con 603.000 trabajadores menos.

Respecto al trimestre entre febrero y abril, la tasa de desempleo del país ascendió hasta el 14,6%, frente al 11,1% del mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la tasa de ocupación se contrajo hasta el 49,6%, frente al 56,2% del mismo trimestre del año anterior.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas