BOGOTÁ.- Al menos cinco muertos y 500 heridos en Colombia luego que se hundiera una grada improvisada en una plaza de toros en el municipio de Espinal, en el departamento de Tolima, durante unas fiestas celebradas este domingo.

El momento del hundimiento fue recogido en una grabación en la que se puede ver el momento en el que se produjo el desplome de varias gradas, que causó graves lesiones a las personas asistentes.

Te puede interesar

Por el momento no hay cifras oficiales, pero la prensa colombiana informó de al menos cinco fallecidos y 500 heridos. La Defensa Civil indicó que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

El toro del espectáculo taurino se escapó de la plaza y desató el pánico entre las personas que transitaban por las calles de Espinal, por lo que se declaró la alerta amarilla en el municipio para poder atender la emergencia, según el diario El Tiempo.

El concejal Iván Ferney Rojas alertó, además, que el hospital de la localidad se encuentra colapsado, al igual que los servicios de ambulancia. "Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital", explicó.

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado en el que pide calma.

"Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio", dijo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, anunció el envío de socorristas que colaboran en las labores de rescate de los afectados que quedaron debajo de las gradas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23135 votos

Las Más Leídas