Seis soldados murieron y otros ocho resultaron heridos la madrugada de este miércoles durante un operativo contra rebeldes de las FARC que se apartaron del histórico acuerdo de paz en Colombia, informó el ejército.

Los uniformados realizaban una operación contra un cabecilla disidente conocido como Álvaro Boyaco en zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento céntrico del Meta, indicaron los militares en un comunicado.

Te puede interesar

"Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves" del ejército hacia la ciudad de Florencia, en el departamento vecino de Caquetá, agregó.

Los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército se desplazan al lugar de las operaciones para "informarse de manera directa de lo sucedido" y dirigir el operativo, que sigue en desarrollo.

El ejército aseguró que se iniciarán "labores de investigación" para "determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos".

guerrilla farc colombia ap archivo.jpg
Fotografía de abril del año 2000 que muestra a un grupo de guerrilleros de las FARC en Colombia.

Fotografía de abril del año 2000 que muestra a un grupo de guerrilleros de las FARC en Colombia.

Los rebeldes de las antiguas FARC operan sin un mando unificado y se financian directamente del narcotráfico y la extracción ilegal de minerales, según autoridades, que cifran en unos 2.300 los miembros de las disidencias.

Aunque aliviada por la paz con las FARC, que desmovilizó a unas 13.000 personas y transformó en partido a la que fue la mayor guerrilla de América, Colombia aún vive un conflicto armado que en más de medio siglo deja casi nueve millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas