BOGOTÁ.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha anunciado este viernes que ha superado el coronavirus, tras lo cual se ha declarado listo para ir "hasta la cárcel", si fuera necesario, para defender "la libertad de Colombia", en alusión a la causa judicial en su contra por fraude procesal y soborno a testigos.
"Gracias a Dios superé el coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura", ha informado vía Twitter, indicando que aún tiene cierta "debilidad física" que ha confiado en superar pronto.
https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1294230649566625792
Uribe ha aprovechado el mensaje para alertar sobre el "gran virus" de los magistrados Barceló y Reyes, inmersos en dicho caso, y de la juventud de la FARC, el partido político surgido de la extinta guerrilla, apostillando que lo está combatiendo con "el antibiótico de la verdad".
Asimismo, se ha referido al último movimiento judicial, por el cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado su arresto domiciliario, algo que el alto tribunal ya ha comunicado al Congreso con miras a que suspenda a Uribe del cargo de senador. "En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel", ha aseverado.
La pasada semana, la Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario del expresidente y senador Álvaro Uribe, considerado el político más influyente del país suramericano en este siglo, dentro del proceso que le sigue por uan supuesta manipulación de testigos contra un opositor.
El tribunal dijo en un comunicado que el exmandatario (2002-2010) "cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso".
FUENTE: Con información de Europa Press/AFP